Se encuentra en: Inicio · Convocatorias

Enséñanos una danza de tu pueblo

danzas

Participamos en el IV encuentro comarcal por la igualdad que organiza la Red de municipios del Sur de Tenerife por la igualdad de género.

En este marco, queremo conocer y bailar las danzas del mundo.

Convidamos a las personas inmigrantes que ha llegado a la isla de tenerife a que compartan las danzas de su pueblo en un taller que realizaremos el día del encuentro.

Contacta con nosotros porque queremos conocer la danza de tu pueblo

El evento tendrá lugar finalmente, el día 28 de octubre
LUGAR: Llano del Camello.
HORARIO: 9:00 – 17:00 horas.

Trae tu danza, queremos bailarla.

Comentarios (0) 20.06.2017. 13:39

Mundos de mujeres apertura de inscripciones

Logo congreso Mundos de Mujeres

Queridas Mujeres que deseeis asistir en condición de ponentes o asistentes, como una de las representantes de los diferentes países que participarán en este evento, cuyo fin es compartir experiencias de las actividades de las Mujeres en diferentes puntos del planeta.

“Inclusiones, exclusiones y reclusiones: vivir en un mundo globalizado” es el tema del encuentro internacional e interdisciplinar de mujeres a relizarse en Ottawa-Gatineau, en Canadá del 3 al 7 de julio de 2011.

Les informamos que ya están abiertas las inscripciones en la página web del congreso que les invitamos a visitar: www.mundosdemujeres.ca www.mundosdemujeres.ca, un sitio web trilingüe dedicado al mayor evento feminista en la historia de Canadá siendo el enlace: www.mundosdemujeres.ca/formulario donde se encuentra el documento de inscripción.

Para mayores informes:

Lise Martin, Executive Director Mundos de Mujeres 2011 (001) 613.562.5800 extension 6600 media@womensworlds.ca

Comentarios (1) 09.03.2010. 20:24

Talleres formativos gratuitos para mujeres inmigrantes.

Estimadas amigas y amigos,

La Asociacion de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife, AMEP, pone a disposición de mujeres inmigrantes que tengan previsto realizar un proyecto de negocio o estén iniciándose como autónomas, un servicio de asesoramiento y/o acompañamiento personalizado, gratuito y prestado por expertas de dilatada trayectoria técnica y empresarial y conocedoras de la realidad regional.

Este servicio de asesoramiento se enmarca dentro del proyecto ELA, destinado a la integración social y laboral de mujeres inmigrantes a través del autoempleo. Está financiado por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración.

Es importante insistir que dicho asesoramiento tiene carácter gratuito para las participantes.

Adjunto a esta comunicación el cartel anunciador del servicio de asesoramiento personalizado.

Para mayor información o solicitud de dichos servicios, tienen a su disposición los teléfonos y correos que aparecen a pié de este e-mail y también en la información adjunta.

Agradecemos difundan esta acción.

Los talleres son a partir de l 25 de noviembre
Información en: 922 684703 / 922 634173
ela@ameptenerife.com

12.11.2009. 11:55

Certamen de relatos breves

Ánimate a escribir en temática relacionada con nosotras y participa. ES PARA TÍ MUJER!!! con edades desde 12 a 99 años
BASES DEL IX CERTAMEN DE RELATOS BREVES “MUJERES”


1.Podrán concurrir todas las mujeres, cualquiera que sea su lugar de residencia; quedando establecidas dos modalidades: participantes entre 12 y 15 años y una segunda modalidad para participantes mayores de 16 años .

2.Los trabajos consistirán en relatos breves, de temática relacionada con la mujer, que propicien la igualdad entre los géneros.

3. Para la modalidad de mayores de 16 años se establece un primer premio, dotado con 1.500 € y otro premio dotado de 500 €, para el primer accésit de publicación. De dicha dotación se retendrá la cantidad correspondiente a I.R.P.F. Para la segunda modalidad (participantes entre 12 y 15 años) se establecen un primer y segundo premio consistente en un ordenador personal para cada premio. El Jurado podrá conceder los accésit de publicación que considere. Asimismo, podrá otorgar un Accésit de reconocimiento para el mejor relato de una autora del municipio en ambas modalidades.

4.Los relatos, escritos en lengua castellana, deberán ser rigurosamente inéditos.

5.La extensión máxima será de diez folios, escritos con letra Times New Roman de 12 puntos, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, debiéndose presentar un original y cuatro copias. En la primera página figurará la localidad que corresponda, según el lugar de empadronamiento de la firmante.

6.Cada autora sólo podrá presentar un trabajo.

7.El plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 15 de septiembre de 2009. Se recibirán en el Centro Municipal de la Mujer o por correo postal a la siguiente dirección: CENTRO MUNICIPAL DE LA MUJER. C/ Francisco de Aguilar y Aguilar, s/n (Palacete de Coviella), de Santa Cruz de Tenerife (C.P. 38.008). Se presentarán dentro de un sobre grande con la leyenda escrita “Para el IX Certamen de Relatos Breves “Mujeres”, Modalidad mayores de 16 años o Modalidad de 12 a 15 años, donde se incluirán: • El original y las cuatro copias en papel tamaño DIN A4 en perfectas condiciones de legibilidad. Cada folio estará encabezado por el título del relato sin identificación alguna de su autora. • Un sobre pequeño cerrado con el título del relato en el exterior y que contendrá un folio donde se hará constar el nombre y apellidos de la autora, título de la obra, dirección y teléfono de contacto, y una fotocopia de su DNI o documento acreditativo de su identidad

8.El Jurado estará compuesto por la persona que ostente la presidencia, o en su caso, vicepresidencia del Consejo Municipal de la Mujer que lo presidirá y por cuatro vocales, designadas por su reconocido prestigio en temas de literatura y mujer. La designación de vocales se realizará a propuesta de la Concejala de Mujer y mediante decreto del Excmo. Sr. Alcalde.

9.El fallo del Jurado y la entrega de premios se producirá durante el mes de noviembre del corriente año, salvo causa debidamente justificada. El Jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio. El fallo del Jurado es inapelable. Los trabajos que resulten premiados quedarán en poder del Consejo Municipal de la Mujer. Únicamente el original de los trabajos presentados y no premiados quedarán a disposición de las concursantes, pudiendo ser retirados por sus autoras en el Centro Municipal de la Mujer. Transcurrido tres meses desde la publicación del fallo, las obras no reclamadas serán destruidas, levantando Acta de este hecho la Secretaria del Jurado

10.El otorgamiento de los premios y de todos los accésit de publicación, así como los accésit de reconocimiento para las mejores autoras del municipio, habilita a este Ayuntamiento o al Consejo Municipal de la Mujer para la publicación de las obras, siendo el Ayuntamiento quien ostente la titularidad de los derechos de explotación (reproducción, distribución y/o venta), quedando obligadas las autoras a otorgar el documento oportuno si así se requiere para la debida constancia pública de la cesión por tiempo indefinido de propiedad intelectual aquí establecida.

11.La participación en este certamen implica la aceptación de las bases. En lo no especificado en ellas se estará al criterio del Jurado.

12.Lo no especificado en las cláusulas anteriores, será de aplicación la Ley 38/2003 General de Subvenciones , su Reglamento General y la Ordenanza General de Subvenciones ( BOP 146 de 5 de septiembre de 2005)

11.08.2009. 00:01

Mundos de Mujeres Convocatoria

Desde la asociaciónn Corazón y Acción queremos invitar a todo el colectivo de mujeres del Archipielago Canario y otros entornos mundiales a participar de éste magno evento. En Julio del 2008 nos reunimos 3.000 mujeres representantes de 119 paises del mundo en la Sede de la Universidad Complutense en Madrid. Como representantes de la Asociación asistieron nuestras compañeras Carolina, Pily e Isamar en calidad de participantes y con una ponencia oral: Conciliación personal, familiar y laboral de género bajo una comprensión holística.

17 de junio de 2009, Ottawa

Hoy, el lanzamiento de www.mundosdemujeres.ca, un sitio web trilingüe dedicado al evento feminista mundial a realizarse en 2011, marca el inicio de la cuenta regresiva para lo que se augura el mayor acontecimiento feminista en la historia de Canadá: Mundos de Mujeres 2011 (MDM 2011).

“Inclusiones, exclusiones y reclusiones: vivir en un mundo globalizado” es el tema del encuentro internacional e interdisciplinar de mujeres y acerc
a de las mujeres que tendrá lugar en Ottawa-Gatineau, en Canadá del 3 al 7 de julio de 2011.

El evento reunirá una gran diversidad de perspectivas y experiencias para profundizar en algunos de los temas más apremiantes de nuestro tiempo. La conferencia pretende alcanzar a una rica variedad de interlocutores de todo el mundo – desde académicos y activistas e investigadores hasta dirigentes políticos — que conversarán e intercambiarán puntos de vista sobre problemas en común.

En el marco de los preparativos de la reunión, el sitio web servirá de punto de encuentro para que interlocutores alrededor del mundo entren en contacto y conversen sobre la globalización, la igualdad de las mujeres, y otros temas afines. Para facilitar el intercambio, los organizadores pondrán a la disposición de los participantes una amplia gama de componentes interactivos y difundirán los contenidos y la información sobre las inscripciones a medida que éstos estén disponibles. El portal en Internet es parte de una nueva estrategia mediática de amplio alcance, por medio de la cual los organizadores esperan atraer a participantes imprevistos a las conferencias y a las discusiones, pues uno de los objetivos principales es motivar el intercambio intergeneracional.

Los organizadores de MDM 2011 planean utilizar también medios de socialización como facebook, flickr, youtube, y twitter para estimular los contactos y los intercambios. Ottawa-Gatineau es el anfitrión de la 11a edición de Women’s Worlds [Mundos de Mujeres] – una conferencia mundial de mujeres realizada cada tres años, cuyas ediciones más recientes tuvieron lugar en Madrid, en 2008 y en Seúl, en 2005. En 2011, la Universidad de Ottawa y la Universidad de Carleton trabajan juntas como coordinadoras líderes del evento.

Para mayores informes:

Lise Martin, Executive Director Mundos de Mujeres 2011 (001) 613.562.5800 extension 6600 media@womensworlds.ca

10.08.2009. 23:49

proyectos


    Quiénes Somos?

    CongresoLa asociación esta integrada por mujeres de todas las edades, nacionalidades, crencias religiosas y profesiones. Nuestras asociadas: amas de casa, estudiantes, agricultoras, pedagogas, diseñadoras, abogadas, administradoras, economistas y doctora.
    Fines de la Asociación

    Fines de la Asociación

    Colaborar con las instituciones públicas para el desarrollo de actividades y acciones en materia de género.

    Detectar orientar y denunciar cualquier acción discriminatoria hacia las Mujeres.

    Fomentar los procesos de Participación del Colectivo Femenino para la conquista de la igualdad de oportunidades, así como su presencia en la actividad Económica, Política, Cultural y Social.

    Formar permanentemente a las Ascociadas en temáticas relacionadas con la vida de las Mujeres, bajo una perspectiva de género.

    Actividades Principales

    Actividades Principales

    Organización de actividades propias que aborden la problemática de género.

    Impartir charlas, y seminarios en temas como: autoestima, corresponsabilidad, violencia de género, escuelas para Padres y Madres.

    Desarrollo de programas que faciliten la conciliacion de las asociadas: banco del tiempo, oportunidades de estudio e inserción laboral, talleres recreativos y culturales para hijos e hijas.

    Realización de jornadas de sensibilización en el entorno social que favorezca la igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres.

comentarios

enlaces