Se encuentra en: Inicio · Noticias

DÍA MUNICIPAL DE LA CIUDADANÍA . Rueda de prensa

rueda-de-prensa

El próximo Sábado 15 de mayo se celebra en Parque de La Reina el Día de la Ciudadanía con la participación de 40 Asociaciones del Municipio de Arona. Por tal fin el Ayuntamiento de Arona convocó una rueda de prensa a la que asistieron representantes del Ayuntamiento de Arona tal como la Consejal responsable Eva Luz Cabrera, el Alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, el Presidente de la Asociación de Vecinos de Parque La Reina, Pedro Ramos, e Isamar González y Yelitza Rivas, representando a la Asociación de Mujeres Corazón y Acción, entre otros representantes de Asociaciones integrantes del proyecto.

En esta rueda de prensa se dio a conocer el motivo de tal evento, explicando que lo que se busca es difundir e instar a la población Aronera a participar de las diferentes iniciativas sociales e institucionales en el fomento de la participación y el voluntariado. En los ultimos meses, tras haberse puesto en marcha un Plan de Formación, los participantes reflejan la necesidad de organizar actividades motivantes, como podría ser el "Día de la Ciudadanía”.

En palabras de la presidenta de la Asociación de Mujeres Corazón y Acción, Isamar González, se animó a los habitantes de Arona a participar en este encuentro: “Lo más lindo sería que vinieran todas las personas del municipio y conocer las fortalezas y debilidades de todas las asociaciones”. Explicó además que se homenajeará a las Mujeres Mayores del Municipio en un trabajo relizado por integrantes de nuestra Asociación.

13.05.2010. 18:28

Estamos de vuelta

guarda-lila

Queridas Lectoras y queridos Lectores: les pedimos disculpas por esta ausencia debido a problemas técnicos. Estamos de vuelta con mas ganas aún, como cada día, trabajando por y para la Mujer.


Nuestras actividades continúan y aquí les pondremos al día, les invitamos a que nos sigan, hay un largo camino por recorrer!!!
******** Gracias por estar ahí ********

Comentarios (0) 12.05.2010. 16:08

Jornada: Aprendiendo a Emprender

aprendiendo-a-emprender

El día 3 de Mayo de 2010, la Asociación de Mujeres Corazón y Acción ha participado de una Charla impartida por Carol Cabello , en esta jornada se ha pretendido impartir formación para la emprendeduría de empresas de inserción, como instrumento de trabajo para el desarrollo de nuestra labor social, ofertando calidad en la gestión, buscando la excelencia empresarial, y combinándola siempre con la rentabilidad social.

La compañera Carol Cabello, gracias al aporte del Seminario de Formación específica Aprendiendo A Emprender , organizadas por Incode, Federación de Asociaciones de Canarias, del 19 al 23 de Abril, expuso su contenido al equipo de la asociación.

Comentarios (0) 04.05.2010. 12:53

ACTIVIDADES EDUCATIVAS POR LA IGUALDAD

El Patronato de Servicios Sociales, a través de la Unidad de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Arona, tiene el placer de invitarle a participar en las actividades lúdicas y talleres de sensibilización "Muévete por la igualdad, es de justicia” , a realizar por la Fundación Ayuda en Acción, dentro de la Campaña del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres 2010.

El evento se realizará el sábado 13 de Marzo de 2010 desde las 10:00 hs. de la mañana en la Rambla de Las Galletas y sera para niños a partir de 4 años de edad.

Les esperamos!!!

12.03.2010. 00:27

La Asociación de Mujeres Corazón y Acción en la marcha solidaria del municipio.

La jornada solidaria en contra de la violencia de género celebrada en El Fraile, Arona a partir de las 12:00 se inició con una marcha por la Avenida Islas Canarias.

La presidenta de la Asociación Isamar González leyó el manifiesto

Isamas Isamas

A la construcción del muro levantado como iniciativa de la asociación, se sumaron los presentes, dejando constancia gráfica de sus ideas.

Comentarios (0) 29.11.2009. 11:50

proyectos


    Quiénes Somos?

    CongresoLa asociación esta integrada por mujeres de todas las edades, nacionalidades, crencias religiosas y profesiones. Nuestras asociadas: amas de casa, estudiantes, agricultoras, pedagogas, diseñadoras, abogadas, administradoras, economistas y doctora.
    Fines de la Asociación

    Fines de la Asociación

    Colaborar con las instituciones públicas para el desarrollo de actividades y acciones en materia de género.

    Detectar orientar y denunciar cualquier acción discriminatoria hacia las Mujeres.

    Fomentar los procesos de Participación del Colectivo Femenino para la conquista de la igualdad de oportunidades, así como su presencia en la actividad Económica, Política, Cultural y Social.

    Formar permanentemente a las Ascociadas en temáticas relacionadas con la vida de las Mujeres, bajo una perspectiva de género.

    Actividades Principales

    Actividades Principales

    Organización de actividades propias que aborden la problemática de género.

    Impartir charlas, y seminarios en temas como: autoestima, corresponsabilidad, violencia de género, escuelas para Padres y Madres.

    Desarrollo de programas que faciliten la conciliacion de las asociadas: banco del tiempo, oportunidades de estudio e inserción laboral, talleres recreativos y culturales para hijos e hijas.

    Realización de jornadas de sensibilización en el entorno social que favorezca la igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres.

comentarios

enlaces