Se encuentra en: Inicio · Tema del mes

IV Encuentro comarcal por la igualdad

Estamos organizando un nuevo encuentro por la igualdad.

ORGANIZA: Red de municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género.
TEMÁTICA: Mujeres y Procesos Migratorios.
LUGAR: Llano del Camello.
FECHA: 28 de octubre de 2017.
HORARIO: 9:00 – 17:00 horas.

FINALIDAD DEL ENCUENTRO: Hacer visible la condición de ser mujeres y migrantes y darle valor a través de sus aportaciones como ciudadanas, conociendo sus dificultades, sus necesidades y sus reivindicaciones desde un punto de vista de género.

OBJETIVOS:
• Conocer la realidad de las mujeres migrantes que conviven en los diferentes municipios que conforman la red.
• Crear diferentes espacios de sensibilización sobre la realidad de estas mujeres, haciendo uso de actividades diversas (exposiciones, charlas, talleres…).
• Fomentar la convivencia intercultural teniendo de referente a las mujeres.
• Promover el trabajo por la igualdad y la no discriminación por razón de género.

red sur

12.06.2017. 14:22

Mindfulness por la igualdad

Hemos desarrollado con mucho cariño, varios talleres de mindfulness por la igualdad en el Centro Cultural de los Cristianos.

Para la próxima, queremos que nos acompañen...

mind por la igualdad

12.06.2017. 14:01

Indagamos las Heridas de la Infancia desde la Vivencia.

Taller Gratuito por el día Internacional de la mujer.

Las heridas de la infancia de Lise Bourbeau nos hablan de los conflictos programantes al inicio de la vida: de importantes situaciones que pudimos vivir con dolor, y que dieron como resultado la construcción de corazas defensivas más o menos evidentes. La autora distingue 5 heridas fundamentales: Rechazo, Abandono, Humillación, Traición e Injusticia; y tras cada una de ellas, se desarrollan unos mecanismos o corazas defensivas.

Las corazas son un conjunto de comportamientos automáticos casi siempre inconscientes, que intentan mitigar los hechos dolorosos. Son mecanismos complejos de protección “para que dichas situaciones dolorosas no vuelvan a repetirse”. Pero semejantes situaciones no pueden volver a repetirse realmente, porque el individuo ya nunca vuelve a ser el mismo. Las propias corazas condicionan nuestra actitud, anticipándonos a lo que sucede y provocando muchas veces, aquello que se pretende evitar.

Cada nueva vivencia proporciona deseos y aversiones, sentimientos y emociones, competencias y comprensiones que van creando la compleja amalgama de nuestra personalidad. Un caleidoscópico entramado de respuestas, actitudes, emociones, reacciones, creencias y saberes más o menos eficientes; y muchas veces, limitadores de nuestra esencial y amorosa plenitud.

Mediante la participación, el juego, el intercambio y la puesta en común, en un ambiente de profunda comprensión y respeto, el propósito del taller es: Indagar en las corazas defensivas que pudieran hallarse en la configuración personal, a partir de las heridas de la infancia. identificar las actitudes que como padres y madres proyectamos en la vida, en nuestras relaciones y sobre todo, en las personas que más amamos, nuestras parejas, nuestros hijos e hijas. Y que podrían provocar a estos últimos, alguna herida.

http://somosluciernagas.blogspot.com.es/2015/02/las-cinco-heridas-de-la-infancia-sobre.html

Participación limitada, con prioridad para las asociadas de la AMCA

Reserva tu participación en: 922 783075 / 626629783

Lugar: Centro Cultural de Los Cristianos.
Sábado 7 de marzo, de 10:00 a 13:30 horas.
Llevar: ropa cómoda, que permita jugar, deambular y descalzarse libremente como una criatura pequeña. 1 Esterilla y 1 cojín para los juegos en el suelo.

Programa:
10:00 a 11:40 - Presentación e introducción de cada heridas y sus corazas: Rechazo, Abandono, Mortificación, Traición e Injusticia. Dinámicas de apertura y ampliación de la atención en el sentir. Dinámicas e Intercambio.
11:40 a 12:00 - Descanso
12:00 a 13:40 - Dinámicas y juegos para acercarse al sentir de las heridas y a la construcción de cada coraza, Intercambio. Puesta en Común de lo descubierto. Las corazas defensivas en nuestras relaciones personales: nuestros hijos e hijas, parejas, familiares, conocidos...

Comentarios (1) 02.03.2015. 10:58

III encuentro comarcal del sur por la igualdad de genero

encuentro comarcal del sur Desde la Asociación de Mujeres Corazón y Acción y la Unidad de Mujer e Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, les animamos a participar en el III ENCUENTRO COMARCAL DEL SUR POR LA IGUALDAD DE GÉNERO , iniciativa organizada desde la Red Comarcal del Sur, de la cual, el Ayuntamiento de Arona forma parte.
Habrá distintas actividades dirigidas a la población infantil, juvenil y adulta. También se contará con una mesa redonda en donde se reflexionará sobre la situación actual de las Políticas de Igualdad.
La Asociación de Mujeres Corazón y Acción, participará en este evento para lo que hemos preparado algunas actividades, si te interesa participar y/o colaborar Llámanos o envíanos un correo desde la sección "contacto" de ésta página.
Será el SÁBADO 21 DE JUNIO , en horario de mañana, en la Plaza del Médano (Granadilla).
Se contará con transporte gratuito previa inscripción (llamando al 010) para todas aquellas personas residentes en el municipio.
¡Te esperamos!



UNIDAD DE MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
SERVICIOS SOCIALES
AYUNTAMIENTO DE ARONA

Comentarios (0) 11.06.2014. 19:25

8 de marzo dia internacional de la mujer

mujer corazon accion
Desde la Asociación de Mujeres Corazón y Acción , queremos hacer un homenaje a Todas las Mujeres del Mundo, en especial a aquellas que juntaron sus sueños, sus luchas, sus deseos, sus necesidades y decidieron abrir sus corazones para crear esta Asociación de Sentimientos, de ganas y empuje...¡¡Feliz día Mujeres de Corazón y Acción!!



Y también a todas estas otras Mujeres que nos rodean: Madres, Hermanas, Hijas, Jefas, Amigas...que forman parte de esa fortaleza que nos hace invencibles en el día a día!!!!!



Hoy especialmente, recordar a nuestra guía, amiga, Madre, Jefa, colega Isamar González que nos enseño que SI se puede ....que si tienes Corazón el paso siguiente es la Acción, por nosotras y por todas las otras mujeres del Mundo!!!!



Feliz día de la Mujer en éste 8 de Marzo de 2014....

Feliz día de la Mujer en Todos los días de tu vida, MUJER con mayúsculas!!!!!!


(Imagen extraida de Albelda.es)

Comentarios (0) 08.03.2014. 09:05

proyectos


    Quiénes Somos?

    CongresoLa asociación esta integrada por mujeres de todas las edades, nacionalidades, crencias religiosas y profesiones. Nuestras asociadas: amas de casa, estudiantes, agricultoras, pedagogas, diseñadoras, abogadas, administradoras, economistas y doctora.
    Fines de la Asociación

    Fines de la Asociación

    Colaborar con las instituciones públicas para el desarrollo de actividades y acciones en materia de género.

    Detectar orientar y denunciar cualquier acción discriminatoria hacia las Mujeres.

    Fomentar los procesos de Participación del Colectivo Femenino para la conquista de la igualdad de oportunidades, así como su presencia en la actividad Económica, Política, Cultural y Social.

    Formar permanentemente a las Ascociadas en temáticas relacionadas con la vida de las Mujeres, bajo una perspectiva de género.

    Actividades Principales

    Actividades Principales

    Organización de actividades propias que aborden la problemática de género.

    Impartir charlas, y seminarios en temas como: autoestima, corresponsabilidad, violencia de género, escuelas para Padres y Madres.

    Desarrollo de programas que faciliten la conciliacion de las asociadas: banco del tiempo, oportunidades de estudio e inserción laboral, talleres recreativos y culturales para hijos e hijas.

    Realización de jornadas de sensibilización en el entorno social que favorezca la igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres.

comentarios

enlaces