Se encuentra en: Inicio · Tema del mes · Actividades de AMCA 8 de Marzo de 2014.

Actividades de AMCA 8 de Marzo de 2014.

mindfullLa Asociacion de Mujeres Corazón y Acción les invita a los actos del mes de Marzo, conmemorando el Dia Internacional de las Mujeres , a celebrarse el dia 8 de Marzo.
Con tal motivo queremos invitarles a acompañarnos en el taller impartido por la ponente y compañera de la Asociación: Thalía Fung Goizcueta , el día Sábado 8 de Marzo , en el Centro Cultural de Los Cristianos ,sala 18, de 10 a 13 hs.



Mindfulness o Atención Plena, es un camino de crecimiento que sintetiza la esencia de las disciplinas contemplativas orientales, de modo tal que se adapten mejor a la cultura e idiosincrasia occidentales, logrando rápidos y efectivos resultados en diversas áreas.
Sus propuestas, que inicialmente se dirigieron a la Reducción del Estrés, se han expandido hacia otros ámbitos, como el deporte, los negocios, la educación, etc.
La atención es la puerta de entrada a todo proceso de interacción vital. El principal resultado de la práctica de la Atención Plena en todos estos ámbitos consiste en que incrementa la calidad de la atención, tanto en su concentración, solidez, como en la comprensión que se deriva del proceso atencional.
Mejorando la calidad de la atención se mejora la calidad de la vida. Normalmente, no vemos lo que ocurre realmente a nuestro alrededor, sino lo que interpretamos dada nuestros prejuicios y suposiciones. Por tanto, una atención nublada no permitirá alcanzar una verdadera comprensión. Al limpiar la lente de nuestra visión accedemos a un mejor entendimiento.
Las prácticas de Mindfulness, que incluye juegos divertidos, comprensiones y ejercicios más conmovedores, construyen un puente para integrar los beneficios de la atención a todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Se trabaja de manera focalizada las sensaciones del propio cuerpo, el mundo afectivo, la empatía y las relaciones afectivas con las demás personas, el mundo que nos rodea, y el silencio como soporte fundamental de todo el proceso de comprensión y salto de la consicencia.
En el taller se propone que las participantes se introduzcan en el conocimiento de la Atención Plena y experimenten con su propia atención.



Imparte: Thalía Fung Goizueta
Facilitadora Mindfulness.
Experta en desarrollo transpersonal, Licenciada en Cultura Física y Deportes, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Gimnasta y Terapeuta

02.03.2014. 23:18

Comments

Roxana 10.03.2014. 12:56

Me ha gustado mucho el taller, gracias Thalia por compartir tus conocimientos con nosotros y gracias a la asociación x hacerlo posible. Saludos

Ysmelda 09.03.2014. 10:10

Gracias Thalía por ese taller tan espectacular, me gusto un montón, no pensé que pudiera tener tanta audiencia, quede sorprendida cuando llegue y ver tantas mujeres. Este taller ha sido la mejor inauguración de una serie de talleres que se ira impartiendo en el transcurso del primer semestre del año. Y en honor a nosotras la mujeres ha sido la mejor celebración que hemos podido recibir. Muchísimas gracias a todas por haber asistido. Gracias Thalía y Gracias Annie.

Thalía 08.03.2014. 20:09

Gracias AMCA, y gracias a cada una de las participantes y nuestro participanto, jaja, por la entrega, la conexión, la sinceridad y el amor que expandieron. Fueron casi cuatro horas de amorosa expresión de todas y cada una. Un abrazo de luz.

Annie 08.03.2014. 16:43

26 mujeres nos hemos regalado hoy con este interesante divertido e instructivo taller. 26 mujeres que celebramos nuestro día oficial haciéndonos este mimo y aprendiendo a vivir el Hoy...el Ahora...para ser Felices Siempre!!! Gracias a Thalía por llevarnos de la mano por tan bonito camino!!!!1

Felix 08.03.2014. 12:47

Les felicito por esta iniciativa donde se persigue que los derechos de la mujer se conviertan en derechos naturales y dignos de todo respeto.

Ysmelda 04.03.2014. 11:18

Muy interesante el taller, ahí nos veremos. Espero que todas puedan ir. Un abrazo.

Escribe un comentario

Nuestra sede de reunión de la asociación está en:
Calle Arsenio Rodriguez, sin No (equivale al no 7), Portero 05
Las Rosas. Arona. CP:38631.
Teléfono de contacto: 649858488 .

También puede enviarnos un comentario el el siguiente formulario

* Recuerde estos campos son obligatorios.

:

:

:


7 + 7 =


proyectos


    Quiénes Somos?

    CongresoLa asociación esta integrada por mujeres de todas las edades, nacionalidades, crencias religiosas y profesiones. Nuestras asociadas: amas de casa, estudiantes, agricultoras, pedagogas, diseñadoras, abogadas, administradoras, economistas y doctora.
    Fines de la Asociación

    Fines de la Asociación

    Colaborar con las instituciones públicas para el desarrollo de actividades y acciones en materia de género.

    Detectar orientar y denunciar cualquier acción discriminatoria hacia las Mujeres.

    Fomentar los procesos de Participación del Colectivo Femenino para la conquista de la igualdad de oportunidades, así como su presencia en la actividad Económica, Política, Cultural y Social.

    Formar permanentemente a las Ascociadas en temáticas relacionadas con la vida de las Mujeres, bajo una perspectiva de género.

    Actividades Principales

    Actividades Principales

    Organización de actividades propias que aborden la problemática de género.

    Impartir charlas, y seminarios en temas como: autoestima, corresponsabilidad, violencia de género, escuelas para Padres y Madres.

    Desarrollo de programas que faciliten la conciliacion de las asociadas: banco del tiempo, oportunidades de estudio e inserción laboral, talleres recreativos y culturales para hijos e hijas.

    Realización de jornadas de sensibilización en el entorno social que favorezca la igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres.

comentarios

enlaces