Se encuentra en: Inicio · Tema del mes · Indagamos las Heridas de la Infancia desde la Vivencia.

Indagamos las Heridas de la Infancia desde la Vivencia.

Taller Gratuito por el día Internacional de la mujer.

Las heridas de la infancia de Lise Bourbeau nos hablan de los conflictos programantes al inicio de la vida: de importantes situaciones que pudimos vivir con dolor, y que dieron como resultado la construcción de corazas defensivas más o menos evidentes. La autora distingue 5 heridas fundamentales: Rechazo, Abandono, Humillación, Traición e Injusticia; y tras cada una de ellas, se desarrollan unos mecanismos o corazas defensivas.

Las corazas son un conjunto de comportamientos automáticos casi siempre inconscientes, que intentan mitigar los hechos dolorosos. Son mecanismos complejos de protección “para que dichas situaciones dolorosas no vuelvan a repetirse”. Pero semejantes situaciones no pueden volver a repetirse realmente, porque el individuo ya nunca vuelve a ser el mismo. Las propias corazas condicionan nuestra actitud, anticipándonos a lo que sucede y provocando muchas veces, aquello que se pretende evitar.

Cada nueva vivencia proporciona deseos y aversiones, sentimientos y emociones, competencias y comprensiones que van creando la compleja amalgama de nuestra personalidad. Un caleidoscópico entramado de respuestas, actitudes, emociones, reacciones, creencias y saberes más o menos eficientes; y muchas veces, limitadores de nuestra esencial y amorosa plenitud.

Mediante la participación, el juego, el intercambio y la puesta en común, en un ambiente de profunda comprensión y respeto, el propósito del taller es: Indagar en las corazas defensivas que pudieran hallarse en la configuración personal, a partir de las heridas de la infancia. identificar las actitudes que como padres y madres proyectamos en la vida, en nuestras relaciones y sobre todo, en las personas que más amamos, nuestras parejas, nuestros hijos e hijas. Y que podrían provocar a estos últimos, alguna herida.

http://somosluciernagas.blogspot.com.es/2015/02/las-cinco-heridas-de-la-infancia-sobre.html

Participación limitada, con prioridad para las asociadas de la AMCA

Reserva tu participación en: 922 783075 / 626629783

Lugar: Centro Cultural de Los Cristianos.
Sábado 7 de marzo, de 10:00 a 13:30 horas.
Llevar: ropa cómoda, que permita jugar, deambular y descalzarse libremente como una criatura pequeña. 1 Esterilla y 1 cojín para los juegos en el suelo.

Programa:
10:00 a 11:40 - Presentación e introducción de cada heridas y sus corazas: Rechazo, Abandono, Mortificación, Traición e Injusticia. Dinámicas de apertura y ampliación de la atención en el sentir. Dinámicas e Intercambio.
11:40 a 12:00 - Descanso
12:00 a 13:40 - Dinámicas y juegos para acercarse al sentir de las heridas y a la construcción de cada coraza, Intercambio. Puesta en Común de lo descubierto. Las corazas defensivas en nuestras relaciones personales: nuestros hijos e hijas, parejas, familiares, conocidos...

02.03.2015. 10:58

Comments

Annie 09.03.2015. 11:54

Querida Thalía, aunque no he podido asistir al taller que impartiste he estado en contacto con las personas, hombres y mujeres, que si asistieron, y se que ha sido, como siempre, una experiencia enriquecedora, como todo lo que nos enseñas y compartes con nosotr@s!!!! Gracias mil!!!

Escribe un comentario

Nuestra sede de reunión de la asociación está en:
Calle Arsenio Rodriguez, sin No (equivale al no 7), Portero 05
Las Rosas. Arona. CP:38631.
Teléfono de contacto: 649858488 .

También puede enviarnos un comentario el el siguiente formulario

* Recuerde estos campos son obligatorios.

:

:

:


3 + 1 =


proyectos


    Quiénes Somos?

    CongresoLa asociación esta integrada por mujeres de todas las edades, nacionalidades, crencias religiosas y profesiones. Nuestras asociadas: amas de casa, estudiantes, agricultoras, pedagogas, diseñadoras, abogadas, administradoras, economistas y doctora.
    Fines de la Asociación

    Fines de la Asociación

    Colaborar con las instituciones públicas para el desarrollo de actividades y acciones en materia de género.

    Detectar orientar y denunciar cualquier acción discriminatoria hacia las Mujeres.

    Fomentar los procesos de Participación del Colectivo Femenino para la conquista de la igualdad de oportunidades, así como su presencia en la actividad Económica, Política, Cultural y Social.

    Formar permanentemente a las Ascociadas en temáticas relacionadas con la vida de las Mujeres, bajo una perspectiva de género.

    Actividades Principales

    Actividades Principales

    Organización de actividades propias que aborden la problemática de género.

    Impartir charlas, y seminarios en temas como: autoestima, corresponsabilidad, violencia de género, escuelas para Padres y Madres.

    Desarrollo de programas que faciliten la conciliacion de las asociadas: banco del tiempo, oportunidades de estudio e inserción laboral, talleres recreativos y culturales para hijos e hijas.

    Realización de jornadas de sensibilización en el entorno social que favorezca la igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres.

comentarios

enlaces